Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Perfiles educativos
Print version ISSN 0185-2698
Abstract
DIDRIKSSON TAKAYANAGUI, AXEL and HERRERA MARQUEZ, ALMA. Innovación crítica: Una propuesta para la construcción de currículos universitarios alternativos. Perfiles educativos [online]. 2004, vol.26, n.105-106, pp.7-40. ISSN 0185-2698.
El artículo debate con los puntos de convergencia y de divergencia de dos perspectivas que proponen la transformación del currículo universitario: el enfoque de la educación liberal promovida por el Banco Mundial y un enfoque alternativo denominado por los autores de Innovación Crítica. Este último pretende favorecer la formación universitaria de la más alta calidad que asegure una mejor inserción en la sociedad del conocimiento -pero sin descuidar la problemática del país-, el fortalecimiento de valores sociales y la comprensión de nuestro origen e identidad.
Keywords : Innovación crítica; Flexibilidad curricular; Transversalidad; Formación universitaria.