SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue105-106La docencia como recreación y construcción del conocimiento Sentido pedagógico de la investigación en el aula author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

DIDRIKSSON TAKAYANAGUI, AXEL  and  HERRERA MARQUEZ, ALMA. Innovación crítica: Una propuesta para la construcción de currículos universitarios alternativos. Perfiles educativos [online]. 2004, vol.26, n.105-106, pp.7-40. ISSN 0185-2698.

El artículo debate con los puntos de convergencia y de divergencia de dos perspectivas que proponen la transformación del currículo universitario: el enfoque de la educación liberal promovida por el Banco Mundial y un enfoque alternativo denominado por los autores de Innovación Crítica. Este último pretende favorecer la formación universitaria de la más alta calidad que asegure una mejor inserción en la sociedad del conocimiento -pero sin descuidar la problemática del país-, el fortalecimiento de valores sociales y la comprensión de nuestro origen e identidad.

Keywords : Innovación crítica; Flexibilidad curricular; Transversalidad; Formación universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License