SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue102La educación "secundaria" femenina desde las perspectivas del liberalismo y del catolicismo, en el siglo XIX author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

AGUIRRE LORA, María Esther. La alquimia de la educación: Ensayos de interpretación. Perfiles educativos [online]. 2003, vol.25, n.102, pp.54-72. ISSN 0185-2698.

Después de precisar algunos de los significados atribuidos a la utopía desde sus orígenes, la autora analiza algunos de los ejes compartidos por los grandes relatos emancipadores del siglo XIX para llegar, en nuestros días, a apuntar algunos de los impactos que las políticas neoliberales tienen en la vida académica. El horizonte utópico que plantea incursiona en las posibilidades del educador, como actor colectivo, como sujeto histórico, para movilizar la transformación posible hacia la calidad de vida de los grupos con los que comparte un proyecto de transformación social.

Keywords : Género utópico; Educación; Alta modernidad; Globalización; Sujeto histórico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License