SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue97-98Diversos términos sobre el conocimiento lego del alumno: ¿uno o varios significados?Del experimento escolar a la experiencia educativa: La "transmisión" educativa desde una perspectiva psicológica situacional author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

GUZMAN GOMEZ, Carlota. Reflexiones en torno a la condición estudiantil en los noventa: los aportes de la sociología francesa. Perfiles educativos [online]. 2002, vol.24, n.97-98, pp.38-56. ISSN 0185-2698.

En este artículo se presenta el debate que existe en torno a la condición estudiantil en Francia. Se ubica el debate en el contexto de masificación de las universidades y se destacan tanto los puntos de tensión como las diferentes respuestas que se han encontrado con respecto a lo que significa ser estudiante hoy en día. Asimismo, se identifican los elementos constitutivos de dicha condición estudiantil y el peso que le confieren las distintas perspectivas de análisis. Se consideran tanto los elementos de tipo personal y sociofamiliar, como aquellos que se encuentran en relación con la práctica estudiantil, tales como la carrera de estudio y la relación con los estudios, entre otros.

Keywords : Educación superior; Condición estudiantil; Vida estudiantil; Sociología del estudiante.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License