SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número76Invisibilidad e incomunicabilidad. Apuntes sobre el estatuto ontológico de la exclusiónHorizonte y temple de ánimo en la fenomenología de Edmund Husserl índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diánoia

versión impresa ISSN 0185-2450

Resumen

GALZACORTA, Iñigo. La historia de la filosofía como tarea filosófica. Consideraciones a partir de Heidegger. Diánoia [online]. 2016, vol.61, n.76, pp.57-81. ISSN 0185-2450.

A partir de una discusión con algunas de las concepciones más extendidas acerca de qué significa trabajar con textos de la historia de la filosofía, este artículo explora el propósito y las estrategias fundamentales que guían a Heidegger en esa tarea. El propósito de esta discusión es mostrar que algunas de las premisas que subyacen a esas concepciones hegemónicas suelen dificultar la comprensión del proceder heideggeriano y que, en este sentido, la discusión directa entre Heidegger y dichas concepciones puede ayudar a precisar la singularidad y el significado de la confrontación del filósofo alemán con la historia de la filosofía.

Palabras llave : hermenéutica; historiografía de la filosofía; ontología de la actualidad; historia del ser.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )