SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 issue302Política de salarios mínimos: influencia sobre la desigualdad económica en la Unión EuropeaFactores de innovación en los estados de México. ¿A qué se deben las diferencias entre estados con mayor y menor dinamismo innovador? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Abstract

QUINTERO OTERO, Jorge David. Industrial structure and transmission of monetary policy in Latin American countries. Inv. Econ [online]. 2017, vol.76, n.302, pp.103-129. ISSN 0185-1667.

Este artículo emplea información de la industria manufacturera y los subsectores que la componen con el fin de determinar la incidencia de la estructura industrial en la transmisión de la política monetaria en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, los cinco países de América Latina donde más tiempo lleva operando el esquema de inflación objetivo. Los resultados obtenidos muestran que el impacto de la política monetaria sobre la producción industrial es mayor en los países donde el canal de tasa de interés es más relevante, al ser los sectores productores de bienes de capital y de consumo duradero los más sensibles a las decisiones monetarias. Estos resultados están muy relacionados con el papel de las rigideces de precios en las diferencias en el impacto de la política monetaria sobre los subsectores industriales.

Keywords : política monetaria; estructura industrial; América Latina; modelo autorregresivo de rezagos distribuidos; E52; E58; L6; O54.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )