SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 issue297Estrategia de devaluación interna y su impacto en la competitividad: España, 2008-2013 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Abstract

DOSAL ULLOA, Rodrigo  and  CAPDEVILA ORTIS, Lluís. Exclusión social y deporte. Inv. Econ [online]. 2016, vol.75, n.297, pp.155-168. ISSN 0185-1667.  https://doi.org/10.1016/j.inveco.2016.08.005.

México es un país con grandes rezagos en materia de protección social, por lo tanto sería extraño pensar que la segregación social no se reprodujese en diversos ámbitos. Este artículo analiza dicha segregación en el deporte y cómo es desperdiciado su potencial aporte al bienestar colectivo. Bajo las condiciones actuales, el deporte en México refleja la exclusión de los que menos tienen y, hasta hoy, prepondera una visión pecuniaria que busca espectáculos de alta rentabilidad financiera, dejando de lado su significativo aporte a la salud pública, al desarrollo de valores asociados a mejorar la convivencia humana y a fomentar la inclusión, esto es, el gran beneficio que el deporte podría aportar al desarrollo de los sistemas democráticos.

Keywords : capital social; deporte; desarrollo; exclusión social; ciudadania; democracia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )