SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue260Human Capital and Productivity in MicroenterprisesGlobal Financial Dynamics: Theory and Policy for Small Open Economies author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Abstract

HOLLAND, Márcio. Deuda externa e intolerancia de la deuda: un análisis empírico. Inv. Econ [online]. 2007, vol.66, n.260, pp.117-150. ISSN 0185-1667.

La tarea principal de este artículo es evaluar la reciente dinámica de la deuda externa e intentar comprender cómo ha evolucionado. Nos proponemos discutir la principal hipótesis asociada con el llamado enfoque de "intolerancia de la deuda". De acuerdo con este enfoque, la tendencia a la moratoria de pagos de algunos países en desarrollo está asociada frecuentemente con su historia de incumplimiento e inflación. Nuestros hallazgos empíricos sugieren que la forma en que las economías en desarrollo contratan deudas, es decir, la denominación de la deuda es aún más importante para explicar la dinámica de la deuda que la debilidad interna en aceptar el incumplimiento y la evasión fiscal.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )