SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue48La etnografía reflexiva en el acompañamiento de procesos de interculturalidad educativa: un ejemplo veracruzanoCultura, identidad y etnicidad, aproximaciones al entorno multicultural: rompiendo costumbres y paradigmas cotidianos author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuicuilco

Print version ISSN 0185-1659

Abstract

VALVERDE LOPEZ, Adrián. La formación docente para una educación intercultural en la escuela secundaria. Cuicuilco [online]. 2010, vol.17, n.48, pp.133-147. ISSN 0185-1659.

En estas líneas se continúa con la discusión de los que ven la educación intercultural como una "buena idea", sin "compromisos activos", conceptualizada deforma limitada, gozando de poco "valor práctico", y quienes pensamos que es necesario buscar la forma de ponerla en práctica. Para lo cual es necesario analizar con mayor profundidad conceptos como el de interculturalidad, entre otros, así como insistir en la importancia de una formación de docentes que nos permita avanzar hacia una educación intercultural en educación básica.

Keywords : Educación intercultural; multiculturalidad; diversidad cultural; pluralismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License