SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue47The eclipse of equality in contemporary societies. Notes of ideological criticism author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios políticos (México)

Print version ISSN 0185-1616

Abstract

LABARCA, Claudia  and  MONTT STRABUCCHI, Maria. Discurso como representación de sentido en las relaciones internacionales: el caso sino-chileno. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2019, n.47, pp.163-184.  Epub May 31, 2020. ISSN 0185-1616.  https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2019.47.69504.

El discurso social se constituye como creador de sentido y representación del mundo articulando, por tanto, realidades. Desde esta perspectiva, el discurso se transforma en un hecho social y por tanto “histórico”. Empero, para que este discurso tenga legitimidad, debe realizarse en contextos institucionales. A modo de ejemplificación respecto de la importancia del discurso en tanto formador y legitimador de las interacciones bilaterales entre República Popular China y Chile, aquí se abordan los discursos institucionales - económicos, políticos y culturales - articulados en el contexto de la relación bilateral Sino-Chilena, dentro del contexto mayor de la relación entre el país asiático y América Latina.

Keywords : Chile; China; discurso; representación; América Latina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )