Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Estudios políticos (México)
Print version ISSN 0185-1616
Abstract
SOSA HERNANDEZ, Guadalupe Georgina. Los grupos de poder mediático ante el cambio institucional: la reforma en telecomunicaciones (2013-2015). Estud. polít. (Méx.) [online]. 2016, n.39, pp.91-119. ISSN 0185-1616.
El presente artículo analiza la postura de los empresarios de los medios en México y su comportamiento frente a la reforma constitucional en telecomunicaciones (2013). El análisis se centra en explicar la postura de dichos empresarios, llamados Grupos de Poder Mediático, frente a esta reforma a través de sus mecanismos de influencia. El argumento es el siguiente: la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto, de alianza con la oposición mediante el Pacto por México, impidió que dichos grupos rechazaran la reforma. La falta de aliados en los partidos y el gobierno son parte fundamental de esta explicación.
Keywords : grupos de poder mediático; democracia; reformas; cambio institucional; México.