SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39The First Feminist Congress of Yucatan 1916. The road to suffrage legislation and recognition of women citizenship. Construction and stumblesPolitical negotiation in the institutional change of legislative dynamics. On purpuse of the Pact for Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios políticos (México)

Print version ISSN 0185-1616

Abstract

SOSA HERNANDEZ, Guadalupe Georgina. Los grupos de poder mediático ante el cambio institucional: la reforma en telecomunicaciones (2013-2015). Estud. polít. (Méx.) [online]. 2016, n.39, pp.91-119. ISSN 0185-1616.

El presente artículo analiza la postura de los empresarios de los medios en México y su comportamiento frente a la reforma constitucional en telecomunicaciones (2013). El análisis se centra en explicar la postura de dichos empresarios, llamados Grupos de Poder Mediático, frente a esta reforma a través de sus mecanismos de influencia. El argumento es el siguiente: la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto, de alianza con la oposición mediante el Pacto por México, impidió que dichos grupos rechazaran la reforma. La falta de aliados en los partidos y el gobierno son parte fundamental de esta explicación.

Keywords : grupos de poder mediático; democracia; reformas; cambio institucional; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )