SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número2New analytic and quasi-analytic solutions for wind-driven compact HII regionsDiscovery of New Faint Northern Galactic Planetary Nebulae índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de astronomía y astrofísica

versão impressa ISSN 0185-1101

Resumo

ZANINETTI, L.. New Analytic Results for Poissonian and non-Poissonian Statistics of Cosmic Voids. Rev. mex. astron. astrofis [online]. 2012, vol.48, n.2, pp.209-222. ISSN 0185-1101.

La estereología permite pasar de las distribuciones en 3D de los volúmenes en los diagramas de Voronoi a sus secciones transversales en 2D. La suposición básica es que la estadística en 3D de los volúmenes de los vacíos en el Universo local obedece a una función de distribución de tipo gama. La regla estándar para pasar de volúmenes en 3D a círculos en 2D mediante la estereología común produce una nueva función de densidad de probabilidad para los radios, la cual contiene la función G de Meijer. También se considera una distribución no Poissoniana para los volúmenes. El mejor ajuste para la distribución de los radios en 3D del Sloan Digital Sky Survey Data Release 7 es una distribución no Poissoniana de los volúmenes, dada por la función de Kiang con argumento cercano a dos.

Palavras-chave : galaxies; clusters [general]; galaxies [statistics]; galaxies [large-scale structure of universe]; methods [statistical].

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons