SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue79La vida social de los objetos recuperadosLa "consagración" de un sacerdote en las "asambleas" de sabios americanistas: el caso de monseñor Pablo Cabrera (1910) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nueva antropología

Print version ISSN 0185-0636

Abstract

SANCHEZ HERNANDEZ, Gabriela. Activos y recursos en familias de sectores medios del D.F.: Un estudio de caso sobre estrategias de reproducción doméstica. Nueva antropol [online]. 2013, vol.26, n.79, pp.123-146. ISSN 0185-0636.

En México la antropología económica ha desarrollado muchos estudios relativos a conocer las diversas estrategias de supervivencia y reproducción en sectores bajos urbanos y rurales. No es el caso de los estudios dedicados a comprender las estrategias de reproducción y sobrevivencia en sectores medios urbanos. El presente artículo muestra algunas conclusiones sobre el estudio de caso de seis familias de "clase media", que habitan en el Distrito Federal. Se analiza el uso de activos y recursos económicos que cada unidad doméstica emplea como mecanismo de reproducción y supervivencia económica y se destaca el papel de la educación, las herencias familiares y algunos beneficios que el otrora Estado benefactor aún provee a algunos de los miembros entrevistados, entre otros elementos.

Keywords : clase media urbana; estrategias de reproducción; activos y recursos familiares; economía doméstica en el Distrito Federal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License