SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 issue1Recentralization and State Governors: Why Are They Not Always Opposed? Analyzing the case of MexicoParaguay After the Coup: The Price of Turning Red author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Foro internacional

Print version ISSN 0185-013X

Abstract

CRUZ ARZATE, Carlos. Las corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (1997-2012). Foro int [online]. 2017, vol.57, n.1, pp.149-187. ISSN 0185-013X.  https://doi.org/10.24201/fi.v57i1.2362.

Los militantes del Partido de la Revolución Democrática se han organizado en corrientes políticas en la ahora Ciudad de México con la finalidad de ganar la mayor cantidad de cargos partidistas, los cuales son necesarios para conseguir distintos recursos económicos y políticos como las candidaturas para las diputaciones locales, las jefaturas delegaciones y los diversos cargos públicos dentro del Gobierno del Distrito Federal. A pesar de la diversidad de facciones dentro del PRD en la capital, se ha constituido una coalición dominante integrada por algunas de éstas con la finalidad de mantenerse como la primera fuerza política en la capital del país.

Keywords : corrientes políticas; PRD; Ciudad de México; coalición dominante; zonas de incertidumbre.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )