SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 issue4Writing on the Wall: The Patterns of the Spread of Violent Crime in Mexico (1990-2010)Cartel Party Theory: A Critical Review author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Foro internacional

Print version ISSN 0185-013X

Abstract

SANCHEZ MARTINEZ, José Said. Los congresos locales y la política de gasto en México: 2000-2012. Foro int [online]. 2016, vol.56, n.4, pp.1019-1052. ISSN 0185-013X.

A partir del primer gobierno dividido se ha demostrado una mayor actividad de la Cámara de Diputados en el diseño del presupuesto de egresos. En contraparte, a nivel subnacional no sólo se desconoce si los congresos locales participan en el diseño de la política del gasto, sino también si el gobierno dividido tiene un efecto sobre la conducta de estos órganos. Con la finalidad de hacer un aporte a los estudios sobre los congresos locales, esta investigación tiene dos objetivos: a) mostrar evidencia sobre el grado de participación de los congresos en el diseño del presupuesto estatal y b) determinar si el gobierno dividido tiene un efecto sobre esta actividad.

Keywords : función presupuestaria; congresos locales; gobierno dividido/unificado; presupuesto de egresos estatal.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )