SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue149Foreign Same Sex Partnerships in the Venezuelan System of Private International LawEnforcement Problems within the Framework of Online Dispute Resolution, Related to E-Commerce B2C author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Boletín mexicano de derecho comparado

On-line version ISSN 2448-4873Print version ISSN 0041-8633

Abstract

MENDOZA LOPEZ, Doris Teresita. Incorporación del derecho internacional tributario al derecho nacional; las medidas del plan de acción OCDE/G20 para corregir asimetrías entre legislaciones fiscales. Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2017, vol.50, n.149, pp.807-835. ISSN 2448-4873.

El contenido del documento, además de presentar las fuentes del sistema jurídico internacional y los procesos de recepción de éstas en ordenamientos nacionales, expone la influencia de recomendaciones en materia tributaria en el diseño de la legislación fiscal mexicana, elaboradas en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; en especial referencia, la incorporación de resultados del proyecto BEPS en la Ley del Impuesto sobre la Renta y su reglamento, así como en el Código Fiscal de la Federación.

Keywords : fuentes del derecho internacional; recepción de normas internacionales; legislación mexicana; acciones BEPS; instrumento multilateral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )