SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 issue2Oropharyngeal cancer: an emergent disease?Advances in the diagnosis and control of lymphomas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Abstract

RUIZ-ARGUELLES, Guillermo José. Avances en el diagnóstico y tratamiento de las leucemias agudas y crónicas en México. Salud pública Méx [online]. 2016, vol.58, n.2, pp.291-295. ISSN 0036-3634.

En los últimos 60 años ha habido avances notables en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con leucemia aguda y crónica en México. Las clasificaciones inmunológicas y moleculares de esta enfermedad han mejorado tanto la capacidad diagnóstica como las derivaciones terapéuticas. Si bien el ritmo de los avances diagnósticos y terapéuticos en México se ha visto retrasado cuando se compara con el de países desarrollados, se encuentra a la vanguardia entre los países en vías de desarrollo. El apoyo a las labores de investigación en estas áreas del conocimiento seguramente redundará en beneficio de la generación de nuevos conocimientos y de la atención de los pacientes que sufren estas enfermedades.

Keywords : leucemia; avances; México.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )