Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Salud Pública de México
Print version ISSN 0036-3634
Abstract
THEODORE, Florence et al. Barreras y oportunidades para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a niños en México. Salud pública Méx [online]. 2014, vol.56, suppl.2, pp.s123-s129. ISSN 0036-3634.
Objetivos. Identificar barreras y oportunidades para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas para niños. Material y métodos. Estudio cualitativo. Se entrevistó a catorce informantes clave del ámbito legislativo, sector privado, funcionarios de la Secretaría de Salud y académicos involucrados en el tema de la regulación de la publicidad. Resultados. Barreras identificadas: concepción de la obesidad como problema individual, minimización de los efectos negativos sobre la salud, definición de la vulnerabilidad de la niñez acotada a su desarrollo cognitivo. Facilitadores: apoyo de varios sectores de la sociedad, a favor de la regulación, una amplia discusión científica acerca del tema, una experiencia exitosa similar con la industria del tabaco y sus lecciones. Conclusión. México cuenta con elementos clave para lograr una regulación eficaz de la publicidad.
Keywords : obesidad; niños; control de la publicidad de los productos; México.