SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 suppl.4Improving access to health care for undocumented immigrants in the United States author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Abstract

VARGAS-BUSTAMANTE, Arturo. Percepción del etiquetado de menúes y comportamientos de salud entre población minoritaria inmigrante y nacida en Estados Unidos: evaluación en dos mercados públicos de Los Ángeles. Salud pública Méx [online]. 2013, vol.55, suppl.4, pp.s515-s522. ISSN 0036-3634.

Objetivo. Analizar la percepción del etiquetado de menús y la elección de alimentos/comportamientos de salud en dos mercados públicos de Los Ángeles. La información con el contenido calórico de los alimentos preparados estaba disponible en uno de los mercados. Material y métodos. El análisis bivarado compara la muestra por mercado y por lugar de nacimiento. Primero se identificaron predictores sobre la influencia del etiquetado de menús, y después se analizaron diferencias en la elección de alimentos/comportamientos de salud entre la población inmigrante y la nacida en EUA. Resultados. Leer las etiquetas cuando se compran víveres fue uno de los principales predictores asociados con la influencia del etiquetado de menús. Inmigrantes con más tiempo de residencia en EUA reportaron mayor capacidad de compra de "alimentos balanceados", pero también fueron más propensos a comer en restaurantes de comida rápida y menos propensos a participar en actividad física moderada/intensa. Conclusiones. Aunque el lugar de nacimiento no fue un predictor significativo del etiquetado de menús, nuestro análisis sugiere la convergencia entre la población inmigrante y la nacida en EUA en la elección de alimentos/comportamientos de salud.

Keywords : política nutricional; hábitos alimenticios; migrantes e inmigrantes; hispanoamericanos; aculturación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )