SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 suppl.4An evaluation of a continuing medical education program for primary care services in the hypoglycemic agent’s prescription in diabetes mellitus type 2Lessons learned from drug supplies for primary health care author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Abstract

GONZALEZ DE COSSIO, María. Nuevas etiquetas de medicamentos para apoyar la automedicación en México: el caso de un analgésico pediátrico. Salud pública Méx [online]. 2008, vol.50, suppl.4, pp.S453-S462. ISSN 0036-3634.

OBJETIVO: Se presenta el método para diseñar etiquetas de medicamentos centrados en el usuario, aplicado a un analgésico pediátrico. MATERIAL Y MÉTODOS: El Communication Research Institute (CRI) de Australia desarrolló este método, consistente en seis etapas que cubren todos los aspectos relacionados con el diseño de una etiqueta. Para aplicarlo por primera vez al analgésico pediátrico en México, y en sociedad con el CRI, el Centro de Estudios Avanzados de Diseño realizó diversos ajustes, como la modificación del nivel de desempeño o la inclusión de preguntas al protocolo. RESULTADOS: La aplicación de este método a la etiqueta del analgésico mejoró sustancialmente la localización y comprensión de la información del medicamento en "usuarios en riesgo", lo cual garantiza que el público general obtendrá la información adecuada para automedicarse correctamente. CONCLUSIONES: La aplicación del método llevó a firmar, en 2005, las Guías de etiquetado para medicamentos de libre acceso en México.

Keywords : automedicación; benchmarking; medicamentos sin prescripción; investigación cualitativa; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License