SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 suppl.3Effects of comprehensive smoke-free legislation in Europe author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud Pública de México

Print version ISSN 0036-3634

Abstract

E WARNER, Kenneth. El Convenio Marco para el Control del Tabaco: oportunidades y problemas. Salud pública Méx [online]. 2008, vol.50, suppl.3, pp.283-291. ISSN 0036-3634.

El Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), un tratado para el control global del tabaco patrocinado por la Organización Mundial de la Salud, constituye la primera herramienta internacional importante con el potencial de reducir significativamente la pandemia mundial de enfermedades y decesos producidos por el tabaco. Este ensayo proporciona antecedentes sobre la prevalencia de consumo de cigarrillos y sobre mortalidad atribuible a dicho consumo, tanto al presente como con proyección a futuro. Después describe el CMCT, su desarrollo, las barreras que ha confrontado y las oportunidades que ofrece para mejorar la salud global. La implementación exitosa de las disposiciones del tratado podría evitar, literalmente, decenas de millones de muertes prematuras producidas por el tabaco en las próximas décadas.

Keywords : tabaquismo; control del tabaco; tratado; Convenio Marco para el Control del Tabaco.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License