SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue6Levitation forces between a finite rectangular superconductor and a spherical magnetSynthesis of poly (3-hexylthiophene-2,5-diyl) in presence of CdS nanoparticles: microscopic and spectroscopic studies author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

KROTZSCH, G.  and  GOMEZ-MENDEZ, M.A.. Transformada discreta de ambigüedad. Rev. mex. fis. [online]. 2017, vol.63, n.6, pp.505-515. ISSN 0035-001X.

En este trabajo se presenta un algoritmo de cómputo para calcular la Transformada Discreta de Ambigüedad y mediante sus representaciones en el espacio tiempo-frecuencia caracterizar y analizar las señales temporales producidas por vibraciones mecánicas. Partiendo de la igualdad de Riemann entre la integral acotada de una función continua y el límite al infinito de la sumatoria de la misma función se obtiene una versión discreta de la transformada. El programa fue escrito para software de computo simbólico en MATHEMATICA 10 ©, que con su transformada de Fourier compilada permite reducir el tiempo de cómputo. Se caracterizan y analizan los registros de vibración del eje de las máquinas de rotación, se comparan con funciones diseñadas compuestas de sinusoides de frecuencias constantes y moduladas linealmente. La metodología seguida es útil y eficiente para conocer la composición estructural y el comportamiento de señales de vibración mecánica.

Keywords : Función de ambigüedad; señales FM lineales; vibraciones de eje rotatorio; doppler; algoritmo de cómputo; Estimador de máxima similitud; 02.30.Uu; 02.30.Nw; 02.30.Fn.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )