SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 issue2Modelo del voltaje de descarga en depósitos de ZrO X por erosión iónica reactivaSpectral reflectance curves for multispectral imaging, combining different techniques and a neural network author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

BI, Yuehong; CHEN, Lingen  and  SUN, Fengrui. Exergy-based ecological optimization for an endoreversible variable-temperature heat reservoir air heat pump cycle. Rev. mex. fis. [online]. 2009, vol.55, n.2, pp.112-119. ISSN 0035-001X.

Un análisis y una optimización ecológicos de funcionamiento basados en el análisis exergetic se realiza en este papel para un ciclo endoreversible de la pompa de calor del aire con los depósitos del calor de la variable-temperatura. Un criterio ecológico exergy-basado de la optimización, que consiste en el maximizar de una función que representa el mejor compromiso entre el índice de salida del exergy y el índice de la perdida del exergy (producto de la temperatura de la tarifa y del ambiénte de la generación de la entropía) del ciclo de la pompa de calor, se toma como la función objetiva. La relación analítica de la función ecológica exergy-basada se deriva. Los efectos del cociente de la presión, de la eficacia de los cambiadores de calor, del cociente de la temperatura de la entrada de los depósitos del calor y del cociente de la temperatura de la entrada del depósito del calor del caliente-lado a la temperatura ambiénte en la función ecológica se analizan. Las optimizaciones del funcionamiento del ciclo son realizadas buscando la distribución óptima de la conductancia del calor de los cambiadores calientes y del frío-lado de calor para el inventario total fijo del cambiador de calor y la tarifa óptima de la capacidad de calor que empareja entre el líquido de funcionamiento y los depósitos del calor, respectivamente. Las influencias de algunos parámetros de diseño, incluyendo inventario del cambiador de calor y el índice de capacidad de calor del líquido de funcionamiento en el funcionamiento óptimo de la pompa de calor endoreversible del aire son proporcionadas por ejemplos numéricos. Los resultados demuestran que la optimización ecológica exergy-basada es un criterio importante y eficaz para la evaluación de las pompas de calor del aire.

Keywords : Función ecológica exergy-basada; pompa de calor endoreversible del aire; depósito del calor de la variable-temperatura; termodinámica de tiempo finitas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License