SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 issue2Numerical simulation for the flow structures following a three-dimensional horizontal forward-facing step channelCompuestos de matriz metálica rica en Zn, con alto contenido de Al y componentes estructurales de compuestos intermetálicos de Cu - Zn y Cu - Al particulados author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

SHCHERBAKOV, A.S.  and  AGUIRRE LOPEZ, A.. Experimental modeling of algorithms and components for all-optical high-bit-rate digital processors-multipliers using light bullets. Rev. mex. fis. [online]. 2007, vol.53, n.2, pp.96-104. ISSN 0035-001X.

En este artículo se presentan tanto la estimación de los parámetros principales como los datos experimentales en relación al modelaje de algoritmos y los componentes de un procesador-multiplicador digital todo-óptico, explotando los solitones temporales ópticos o balas de luz como portadores de información. Esta moderna aproximación se basa en el concepto de arreglar haces de luz en el espacio y tiempo, usando el regimen de solitones espacio-temporal; estos son examinados desde el punto de vista de detener el desplome de las balas de luz en un medio con índice-graduado de auto-desenfocamiento con dispersión normal de la velocidad de grupo. Para realizar cómputos todo-óptico, se formaron y se emplearon haces de pulsos ópticos de picosegundos de duración, cuyos parámetros coincidían uno a uno con las balas de luz previamente estimadas. Dos algoritmos para la multiplicacion todo-óptica de datos binarios en un formato binario mezclado, como también los componentes correspondientes, han sido diseñados y probados experimentalmente con un arreglo de generación de segundo-armónico no-colineal basado en las compuertas-AND ópticas arregladas en un medio óptico no lineal con ley cuadrática.

Keywords : Solitones espacio-temporal; balas de luz; multiplicacion todo-óptica; generación de segundo armónico no colineal.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License