SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 suppl.3Effect of aging in HDPE blended with DEM in decalinProposition of two layered ionic structures, with xy disorder but z-ordered, in a quasi-liquid system author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

DIEZ Y RIEGA, H; ALMEIDA, R  and  RINCON, L. Interpretación de la partición de la energía de muchos cuerpos en agregados de agua formados por la interacción de enlace de hidrógeno. Rev. mex. fis. [online]. 2006, vol.52, suppl.3, pp.204-207. ISSN 0035-001X.

En este trabajo se emplea un método general para descomponer la energía de enlace de agregados moleculares[1], en el cual la energía de enlace se expresa como una suma de contribuciones de pequeños subagregados. Para discutir la formación de agregados de agua, (H2O)n, con n = 1 - 6. Los cálculos han sido realizados a nivel DFT/B3LYP, obteniéndose que las contribuciones no aditivas son indispensables para la descripción correcta de los conglomerados formados por enlaces de hidrógeno. Las contribuciones más importantes son las de tres cuerpos y, en promedio, las contribuciones de seis cuerpos son tan significativos como las de tres.

Keywords : Efectos cooperativos; partición de la energía para sistemas de muchos cuerpos; agregados de agua; enlace de hidrógeno.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License