SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue5Scattering of periodic solitonsDiseño y construcción de un esparcímetro de luz author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

VARGAS, M.C.  and  SELLONI, A.. Surface deformations induced by CH3S adsorption on Au(111) and Cu(111): a DFT study. Rev. mex. fis. [online]. 2004, vol.50, n.5, pp.536-540. ISSN 0035-001X.

La adsorción de CH3S sobre las superficies (111) de Au y Cu induce deformaciones que hemos investigado a través de cálculos cuanto-mecánicos basados en la teoría de funcionales de la densidad (DFT). Hemos encontrado que cuando las moléculas se adsorben, se produce un rearreglo superficial significativo. Nuestros resultados indican que las deformaciones inducidas en la superficie del oro son mayores que las inducidas en la del cobre y que la magnitud de las deformaciones dependen tanto de la fracción de la superficie que es cubierta por las moléculas adsorbidas, como de la posición sobre la cual se establecen dichas moléculas. En ambas superficies, Cu(111) y Au(111) [1], la adsorción es más fuerte para coberturas parciales que para cobertura total.

Keywords : Cálculos con funcionales de la densidad; cálculos de energía total y de energía de cohesión; quimisorción/fisisorción; adsorbatos sobre superficies; monocapas de moléculas orgánicas autoensambladas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License