SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue2Superluminal rates of separation and EPR photons author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física

Print version ISSN 0035-001X

Abstract

CABRAL-ROSETTI, Luis G.. Introducción al modelo estándar en el background field method electrodebil. Rev. mex. fis. [online]. 2002, vol.48, n.2, pp.155-181. ISSN 0035-001X.

En este trabajo docente, revisamos la formulación del modelo estándar (ME) electrodebil SU(2)LU (1)Y en el contexto del Background Field Method (BFM). Primeramente, analizamos con cierto detalle las diferentes partes del lagrangiano del ME. A continuación, llevamos a cabo la cuantización canónica del ME, vía integral de caminos. De la misma forma, cuantizamos el ME en el esquema del BFM y analizamos sus ventajas. Listamos algunas de las identidades de Ward que surgen del BFM electrodebil. Como ejemplo calculamos la carga y el momento magnético del neutrino y probamos la tranversalidad de la autoenergía γBZB a un lazo por cálculo directo. Finalmente, listamos las reglas de Feynman del BFM electrodebil en la norma de 't Hooft-Feynman (ξQ = 1).

Keywords : Modelo estándar; background field method; background field method electrodebil; interacciones electrodebiles.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License