SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 issue2Idiopathic purulent pericarditis. A case of difficult diagnosisPulmonary disease caused by nontuberculous mycobacteria: diagnosis, treatment and antimicrobial resistance mechanisms author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Neumología y cirugía de tórax

Print version ISSN 0028-3746

Abstract

MONRAZ-PEREZ, Sergio et al. Telemedicina durante la pandemia por COVID-19. Neumol. cir. torax [online]. 2021, vol.80, n.2, pp.132-140.  Epub Nov 01, 2021. ISSN 0028-3746.  https://doi.org/10.35366/100996.

La telemedicina a nivel mundial y en México ha sido de gran utilidad durante la pandemia por COVID-19. Poder prestar servicios de atención médica donde la distancia es un factor crítico, en un momento en el que se encuentran saturados los servicios de salud, y donde la atención presencial implica un riesgo, tanto para el proveedor de atención en salud como para los pacientes, ha sido indispensable durante la pandemia. La rapidez con la que se han implementado servicios de telemedicina a nivel mundial ha sido muy diferente. Aún quedan grandes retos por resolver para poder brindar este tipo de atención a nivel mundial. Cabe resaltar que la telemedicina viene a complementar la atención del paciente, más que a sustituir la habitual atención presencial.

Keywords : Telemedicina; telesalud; e-salud; COVID-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )