SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 issue6Rapidly progressive renal injury as a manifestation of acute tubular necrosis with an uncertain origin in a marathonist: A differential diagnosis is not always simple author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Medicina (México)

On-line version ISSN 2448-4865Print version ISSN 0026-1742

Abstract

RODRIGUEZ VAZQUEZ, Jaqueline Vanessa; TRUEBA LOZANO, Demian  and  VAZQUEZ MINERO, Juan Carlos. Ruptura gástrica por mecanismo de bolsa de papel por trauma cerrado de abdomen. Reporte de un caso. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2017, vol.60, n.6, pp.26-29. ISSN 2448-4865.

A pesar de que el trauma abdominal contuso es una entidad frecuente, su asociación con lesión gástrica es rara (aproximadamente 1.7%); sin embargo, es una posibilidad que siempre debe considerarse durante su evaluación. Además de su trascendencia como hallazgo aislado, es esencial su correlación con otras lesiones. Presentamos el siguiente caso no sólo por la escasa frecuencia con la que se observan este tipo de lesiones, sino por sus características clínicas anómalas, las cuales -salvo por el mecanismo del trauma- hicieron prácticamente imposible su sospecha.

Keywords : Trauma gástrico; ruptura de estómago; trauma abdominal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )