SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número4Tratamiento multimodal de los adenomas de hipófisis recidivantes clínicamente no funcionales. Reporte de caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina (México)

versión On-line ISSN 2448-4865versión impresa ISSN 0026-1742

Resumen

PRIETO-GOMEZ, Bertha et al. Síndrome metabólico y sus complicaciones: el pie diabético. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2017, vol.60, n.4, pp.7-18. ISSN 2448-4865.

En la actualidad, México ocupa el primer lugar con obesidad infantil y el segundo con obesidad en el adulto. Este fenómeno ya ha alcanzado niveles de pandemia, por lo que de no evitar que continúe aumentando el número de pacientes obesos, en pocos años la cantidad de discapacitados a causa de alteraciones metabólicas será alarmante.

En esta revisión se pretenden establecer las causas del síndrome metabólico, los mecanismos que se alteran para conducirá diabetes mellitus, y se mencionan los mecanismos fisiológicos que se alteran en la condición de hiperglucemia. Y dentro de las consecuencias que resultan de esta enfermedad, analizar una de las que más cuesta al paciente y a la familia como lo es el pie diabético.

Palabras llave : Síndrome metabólico; glucemia; diabetes; pie diabético.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )