SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 issue6Epidemiological overview of Mexico’s leading causes of morbidity and mortalityAnesthetic management of hypertensive emergency perioperative secondary neuroendocrine tumors. Report of a case author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Medicina (México)

On-line version ISSN 2448-4865Print version ISSN 0026-1742

Abstract

ESPINOSA PERALTA, Katia; PEREZ GONZALEZ, Adrián  and  RAMIREZ ARIAS, José L.. Complicación de la colocación y retiro de banda gástrica en una paciente con obesidad. Reporte de caso. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2016, vol.59, n.6, pp.23-26. ISSN 2448-4865.

La obesidad es considerada en la actualidad como una epidemia mundial en niños, adolescentes y adultos. La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre las calorías consumidas y las gastadas. Se considera además como una enfermedad que conlleva al desarrollo de otras enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares principalmente.

De ahí que es imprescindible incrementar los recursos de salud, reforzar la información educativa y utilizar los recursos médico-quirúrgicos disponibles que han demostrado excelentes resultados para lograr la reducción de los índices de obesidad en nuestro país y así evitar el desarrollo de comorbilidades.

Keywords : Obesidad; tomografía computada; radiología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )