SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 issue2 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Medicina (México)

On-line version ISSN 2448-4865Print version ISSN 0026-1742

Abstract

GATICA LARA, Florina  and  ROSALES VEGA, Argelia. E-learning en la educación médica. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2012, vol.55, n.2, pp.27-37. ISSN 2448-4865.

Con el advenimiento de las tecnologías de información y comunicación se favoreció el desarrollo de experiencias académicas con e-learning en medicina. Con las herramientas tecnológicas de la web 2.0 y en la nube se promovió una participación más activa de los estudiantes y los profesionales médicos en los procesos de formación a través de diversos escenarios educativos bajo esta modalidad. A través de la integración de contenidos interactivos, realidad virtual, videoconferencias, contenidos digitales, recursos web combinados, la sincronía y asincronía y el acceso a los recursos y materiales mediante software multiplataforma se superan las barreras de la distancia y el tiempo en una formación profesional, continua y para toda la vida. Diversas han sido las experiencias de su uso en medicina tanto en el pregrado como en el posgrado, y se cuenta con casos de éxito en su implementación. El propósito del presente artículo es reflexionar sobre las implicaciones del uso del e-learning en la educación médica considerando los pros y contras de su aplicación.

Keywords : E-learning; web 2.0; TIC; educación a distancia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License