Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Convergencia
versión On-line ISSN 2448-5799versión impresa ISSN 1405-1435
Resumen
SUAREZ-VILLEGAS, Juan Carlos. Identidades de género y comunicación: El orden simbólico de la maternidad para educar a los hombres en igualdad. Convergencia [online]. 2014, vol.21, n.65, pp.171-191. ISSN 2448-5799.
En este artículo se ilustra cómo a través de los medios de comunicación se mantienen roles de género que resultan perjudiciales tanto para los hombres como para las mujeres. Si a ellas se les ha obstaculizado su inserción en el espacio público y el desarrollo de su vida profesional por considerar que su horizonte vital debía estar consagrado a las tareas de cuidado, en el caso de los hombres se les ha privado de desarrollar aspectos de su personalidad relacionados con el imaginario de los valores femeninos. El resultado ha sido una mutilación de un desarrollo completo como persona de ambos. Se sugiere la importancia que tienen los medios de comunicación para ofrecer una perspectiva crítica de estas distorsiones patriarcales y lograr una mayor igualdad entre hombres y mujeres.
Palabras llave : mujer; hombre; comunicación; igualdad; estereotipos; medios.