SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1The value of the forbidden in the campaign carried out to promote a Givenchy brand perfume. Case StudyIdentity and change management in the fashion industry author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista panamericana de comunicación

On-line version ISSN 2683-2208

Abstract

PEREZ-ESCARTIN, Alejandra Beatriz. El discurso del amor romántico en ficciones de moda: el caso de los Fashion Drama. Rev. panam. comun. [online]. 2023, vol.5, n.1, pp.83-98.  Epub Sep 08, 2023. ISSN 2683-2208.  https://doi.org/10.21555/rpc.v5i1.2869.

Este texto estudia el discurso sobre el amor romántico construido por la revista Vogue España en uno de los films cortos Fashion Drama. Se realiza un análisis textual de uno de los vídeos a partir de la intertextualidad con las comedias románticas de Hollywood y, el pastiche de las convenciones genéricas. Se concluye que en estas ficciones, por medio del humor, se reproduce un discurso en el que, si bien se critican los valores hegemónicos sobre el amor romántico de las relaciones heterosexuales, al mismo tiempo se refuerzan los roles de género tradicionalmente atribuidos a la mujer.

Keywords : fashion films; fashion media; vogue; estudios de género; amor romántico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )