SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue3Educational, Social and Technological Disadvantages in Times of Pandemic: Intersectionality in the Female Students of a UPN Unit in Mexico CityScientific Journalism and Educational Researchers’ Training in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de estudios educativos

On-line version ISSN 2448-878XPrint version ISSN 0185-1284

Abstract

CARRO OLVERA, Adriana  and  LIMA GUTIERREZ, José Alfonso. Gestión educativa y colectivos escolares durante la pandemia de la Covid-19. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2022, vol.52, n.3, pp.393-424.  Epub Sep 05, 2022. ISSN 2448-878X.  https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.518.

El artículo tiene como objetivo conocer y analizar la gestión educativa de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en el estado de Tlaxcala, México, durante la pandemia de Covid-19. El estudio se sustenta en el diseño de la estrategia que la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial (DGGEyET) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal realiza en el país. La metodología que se empleó fue cuantitativa descriptiva transversal con una muestra de 44 colectivos escolares de los diferentes niveles y modalidades educativas de aquellos cuyas sesiones se presenció durante el ciclo escolar 2020-2021. Los resultados se presentan mediante los promedios de las ponderaciones obtenidas de los CTE. Los hallazgos identificados reflejan la evolución y retos en los procesos de la gestión educativa a distancia y el alineamiento a las disposiciones de política educativa durante la crisis sanitaria.

Keywords : política educativa; gestión educativa; educación a distancia; colectivos; Covid-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )