SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue2Work Experience in Higher Technical University Graduates in View of the Covid-19 Pandemic author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de estudios educativos

On-line version ISSN 2448-878XPrint version ISSN 0185-1284

Abstract

MARTINEZ CRUZ, Fernando  and  IBARROLA, María de. Itinerarios escolares y trayectorias laborales de los egresados de Ciencia Política y Administración Urbana de la UACM. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2022, vol.52, n.2, pp.203-231.  Epub May 02, 2022. ISSN 2448-878X.  https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.500.

A partir de los testimonios de 12 egresados titulados de la carrera de Ciencia Política y Administración Urbana de la UACM en 2019, este artículo intenta describir y explicar los procesos por los cuales los recién titulados reportan haber obtenido el título profesional y de qué manera haberlo logrado ha incidido en su inserción laboral. La tesis central es que la UACM es una oportunidad de educación superior para grupos que se encuentran regularmente al margen de la misma, favorece una importante movilidad educativa, propicia itinerarios escolares muy flexibles y trayectorias laborales diversas que posibilitan un cambio en las condiciones de vida, pero no necesariamente favorece una mejor inserción laboral y condición económica.

Keywords : itinerarios escolares; trayectorias laborales; egresados; mercado de trabajo; oportunidades laborales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )