SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Current Practices of the Epistemic and Cognitive Suitability of the Concept of Real Function from a Real Variable in Engineering Careers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

CORREA VALCARCEL, María Camila; MOLFINO VIGO, Verónica  and  SCHAFFEL, Valeria. Matemática educativa: una visión -ilustrada- de su evolución. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.2, pp.232-255.  Epub Feb 07, 2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3002.09.

En un esfuerzo por fortalecer el carácter de disciplina científica de la matemática educativa, varios investigadores han escrito ensayos dedicados a su evolución. En ellos han explicado cómo su objeto de estudio y sus métodos se han ido ampliando, cómo fueron surgiendo nuevas preguntas y nuevas maneras de responderlas. Entendemos que es necesario, para que la disciplina no quede sólo en el plano de la investigación teórica, que estas explicaciones sobre su evolución se vinculen explícitamente con la enseñanza de la matemática. En este artículo ilustramos, mediante propuestas concretas de aula, los diferentes momentos propuestos en Cantoral y Farfán (2003), escrito que versa sobre la evolución de la matemática educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )