SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Mathematics Education and reproducibilityDevelopment of Algebraic Thinking in High School Students through the Visual Generalization of Figural Sequences author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

ARCAVI, Abraham. Hacia una visión integradora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.2, pp.33-48.  Epub Feb 07, 2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3002.02.

A partir de una definición informal de “perspectiva integradora” para la enseñanza de las matemáticas, este artículo propone diversos aspectos pasibles de integración y ejemplifica brevemente posibles vías de implementación en la escuela secundaria. La integración propuesta se refiere a aspectos usualmente disociados entre sí y en algunos casos hasta ignorados: diversos contenidos matemáticos (usualmente abordados como compartimentos estancos); conceptos y procedimientos; intuición y formalismo; matemáticas y la vida cotidiana. Concluimos reflexionando acerca de los posibles desafíos que presentaría la implementación de esta perspectiva.

Keywords : perspectiva integradora; conceptos; procedimientos; intuición; formalismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )