SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Towards an Integrative Vision of the Teaching and Learning of Mathematics author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación matemática

On-line version ISSN 2448-8089Print version ISSN 0187-8298

Abstract

ARTIGUE, Michèle. Didáctica de las matemáticas y reproducibilidad. Educ. mat. [online]. 2018, vol.30, n.2, pp.9-32.  Epub Feb 07, 2022. ISSN 2448-8089.  https://doi.org/10.24844/em3002.01.

Las cuestiones de la reproducibilidad están en el corazón de los debates en torno al estatus de diversos campos de investigación y la didáctica de las matemáticas, en su ambición de constituirse como campo científico, no puede eclipsar estas cuestiones. En este artículo, considero estas cuestiones revisando un trabajo de investigación sobre la reproducibilidad de las situaciones didácticas, realizado hace treinta años, en el que se abordó esta cuestión de manera original, pero que ha permanecido aislado dentro de la comunidad didáctica.

Keywords : didáctica de las matemáticas; reproducibilidad; situaciones didácticas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )