SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Learning Styles in face-to-face settings in UAEMex Gerontology undergraduate studentsDiagnosis of the challenges of post-pandemic scientific research in Ecuador author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

SANTOS JIMENEZ, Ofelia Carmen; POMAJAMBO ZAMBRANO, César Mauricio  and  SOLIS TOSCANO, José Luis. Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación secundaria, Escuela Académica de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00052.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2959.

La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación secundaria. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. La muestra fue de 70 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Competencias Digitales y se relacionó con los promedios finales que obtuvieron los estudiantes; esto a través de pruebas y medidas estadísticas como el Coeficiente de Correlación rho de Spearman que dio un valor de 0.725, la misma que demuestra como grado de relación positiva y que fue planeada como parte de los objetivos de la investigación.

Keywords : Competencias digitales; rendimiento académico; especialidad nivel secundaria; nivel académico alto y bajo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )