SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1From the classroom to the screem? School experience during COVID-19 in a Mexican high schoolAcademic stress in Mexican high school students during COVID-19 confinement author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

RAMIREZ-RAMIREZ, Leticia Nayeli; FERNANDEZ DE CASTRO, Javier  and  GARCIA HIGUERA, María del Carmen. Escritura académica digital: análisis de las percepciones de profesores, estudiantes y bibliotecarios en contexto COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00047.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2954.

La investigación tuvo por objetivo explorar la percepción en torno a las competencias de escritura académica digital que despliegan estudiantes, docentes y bibliotecarios en una universidad con financiamiento privado en el contexto COVID-19. La metodología fue transversal-exploratoria con análisis multimétodos de resultados cuantitativo y cualitativos en 110 miembros de la universidad con una encuesta online en Google Forms. Se obtuvieron diferencias significativas en función del área académica de los participantes en las competencias C1 y C2, también en función del grado de estudios académicos de los participantes. En el análisis cualitativo de contenido se identificó como recursos de apoyo: la Biblioteca Digital universitaria, gestores de referencias como Mendeley o Zotero, cursos y talleres ofertados para escritura académica.

Keywords : escritura; biblioteca digital; universidad; estudiante; docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )