SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Experiences and experiences of university students in virtual learning environments in times of educational confinementFrom the classroom to the screem? School experience during COVID-19 in a Mexican high school author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

ROSAS FLORES, Miguel Ángel. Relación entre el uso de la tecnología en los estudiantes de nivel superior con su desempeño académico en situaciones de contingencia por el COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00045.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2952.

La educación en México ha sufrido una gran transformación por todos los eventos derivados de la contingencia sanitaria del COVID-19 que ha impactado no sólo a México, sino a todo el mundo. El uso de las plataformas educativas creció por la necesidad de tener una interacción, por lo menos visual, entre docente-alumno; y como estrategia para impartir las clases, lo que ha obligado a que los alumnos, que aún continúan con su educación tuvieran que contratar los servicios de internet por parte de sus familiares o ellos mismos. El objetivo es analizar si la nueva dinámica utilizada para brindar educación a nivel licenciatura, ha contribuido en el desempeño académico de los estudiantes logrando que tengan las competencias necesarias.

Keywords : educación; desempeño académico; tecnología; COVID-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )