SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Educational experience of students with multiple disabilities and family at the beginning of confinement by SARS-Cov2Technostress in high school teachers in the context of COVID-19 confinement: An exploratory study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

MONTALVO-CHARLES, Gloria Leticia; TORRES-JIMENEZ, José  and  PARRA-GONZALEZ, Ezra Federico. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación a distancia durante la pandemia COVID-19 utilizadas en educación primaria. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00042.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2949.

La pandemia de COVID-19 ocasionó un cambio de la educación presencial hacia la educación a distancia soportada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); los resultados reportados en este artículo se obtuvieron de encuestas realizadas a 3,292 padres de estudiantes de educación primaria durante el año 2021 en el estado de Tamaulipas, México. La metodología utilizada siguió un enfoque cuantitativo no-experimental con un alcance descriptivo. Las principales conclusiones son: a) la mayoría de los padres debieron comprar dispositivos electrónicos; b) la aplicación más utilizada fue WhatsApp; c) la plataforma educativa más usada: Google Classroom, y d) los materiales didácticos preferidos fueron los documentos digitalizados y las guías de estudio impresas.

Keywords : Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); Educación a Distancia; dispositivos electrónicos; plataformas educativas; herramientas digitales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )