SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Mental models in the Odebrecht case study as a methodological strategy in legal educationInformation and Communication Technologies (ICTs) in distance education during the COVID-19 pandemic used in primary education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

AHUATZIN GONZALEZ, Alma Lidia et al. Experiencia educativa del alumnado con discapacidad múltiple y familia al inicio del confinamiento por el SARS-Cov2. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00041.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2948.

El propósito del estudio es presentar hallazgos de la experiencia educativa del alumnado con discapacidad múltiple y/o trastorno del desarrollo y familia al inicio del confinamiento por el SARS-Cov2. Participaron 25 mamás con niños de 4 a 13 años de edad, quienes completaron una entrevista que explora cuatro tópicos: estado emocional de niños y niñas, estado emocional y actitudinal: núcleo familiar, experiencia de la modalidad de educación a distancia y habilidades adaptativas adquiridas en casa. Los resultados muestran que, ante las emociones negativas, las madres aplicaron estrategias para poder adaptarse. Asimismo, se reportan avances en las habilidades adaptativas de los discentes bajo el modelo de educación a distancia. Finalmente, se muestran algunas áreas que se traducen en nuevos desafíos educativos.

Keywords : alumnado con discapacidad múltiple; madres de familia; experiencia; pandemia; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )