SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Intellectual skills and emotional competences in the learning of students at the pre-university center of the Universidad Nacional Mayor de San MarcosEducational experience of students with multiple disabilities and family at the beginning of confinement by SARS-Cov2 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

MERINO SANCHEZ, Wilson Yovanny; LUZURIAGA ZURITA, Medardo Aníbal  and  LOPEZ LOPEZ, Roberto Rolando. Modelos mentales en el estudio de caso Odebrecht como estrategia metodológica en la formación del jurista. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00040.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2947.

Actualmente, en el caso del Ecuador, la carrera de Derecho necesita adoptar estrategias metodológicas nuevas para hacer más participativo y dinámico el aprendizaje. Una de estas innovaciones radica en la introducción de los modelos mentales como estrategia para el aprendizaje desarrollador durante el estudio de caso; por tanto, los autores se proponen como objetivo del presente artículo, ilustrar un estudio de caso optando por los modelos mentales como protagonistas del conocimiento y la información. Para ello se escogió un tema relevante como el “Caso Odebrecht” en Ecuador.

Keywords : enseñanza del Derecho; estrategia metodológica; estudio de caso; modelos mentales; Odebrecht.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )