SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Importance of teaching models according to the objectives in the Physical Education and Sports Initiation classMental models in the Odebrecht case study as a methodological strategy in legal education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

ALE BORJA, Neptalí  and  ALVAREZ DIAZ, Ezzard Omar. Habilidades intelectuales y competencias emocionales en el aprendizaje de los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00039.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2946.

Las habilidades intelectuales constituyen premisas para la formación de capacidades y competencias profesionales necesarias para que los egresados universitarios sean capaces de asumir, eficientemente, desde su posición de profesionales, la dirección de los procesos vinculados con sus modos y esferas de actuación con un desempeño integral. El presente estudio tiene como objetivo general: determinar la relación que existe entre las habilidades intelectuales y las competencias emocionales en el logro de aprendizaje de los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los principales resultados evidencian la existencia de relaciones significativas entre las habilidades intelectuales, las competencias emocionales, y así como las dimensiones de ambas, con el logro del aprendizaje de los estudiantes.

Keywords : habilidades intelectuales; competencias emocionales; aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )