SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Virtual education: learning a foreign languageThe Personalized Teaching Model: a proposal for Physical Education in times of confinement author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

HERNANDEZ GARCIA, Julissa  and  CRUZ VILLEGAS, Verónika de la. La enseñanza del inglés y el francés en México. Métodos y políticas públicas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00031.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2937.

Actualmente, en las escuelas mexicanas de nivel básico se imparten asignaturas como el inglés y francés. Esta investigación documental de tipo descriptiva presenta un trabajo minucioso de recolección, análisis, vaciado y reflexión de información obtenida de fuentes primarias y secundarias con un comparativo entre la enseñanza de ambos idiomas, tomando como referencia las siguientes categorìas a priori: Métodos/modelos de enseñanza, contenidos multimedia, procesos de certificación, programas de apoyo, y políticas públicas nacionales. Lo anterior permitió conocer la falta de normativas que existen actualmente en México para la regulación de la enseñanza de lenguas extranjeras, sobre todo del francés, y en contraste, mostrar que existen múltiples becas para el estudio de mexicanos en el extranjero.

Keywords : enseñanza lingüística; educación mexicana; políticas públicas; métodos de enseñanza; inglés y francés.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )