SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Implementation of an artificial neural network as a domain module of an intelligent tutoring systemUse of ICT in professors at a public university in southern Veracruz author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

PEREZ-MARTINEZ, René  and  LUNA-NEMECIO, Josemanuel. Diseño y validación de un instrumento para medir la pertinencia de un software de simulación en la enseñanza de la electrónica. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00025.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2931.

En diferentes niveles escolares y de conocimiento, hay avances respecto a la proliferación de software educativo basados en la simulación virtual; sin embargo, existe una necesidad por determinar el impacto que éstos tienen sobre el proceso de aprendizaje en los estudiantes que lo utilizan. El propósito del presente estudio fue determinar el diseño y la validación de un instrumento para medir la pertinencia del uso de un software de simulación en la enseñanza de la electrónica. La metodología contempló un juicio de jueces expertos, a partir del cual, se evaluó la pertinencia de la redacción de 12 ítems que conforman el instrumento. Los resultados muestran la importancia de la validación del instrumento para asegurar que éste cumpla con su objetivo.

Keywords : aprendizaje; electrónica; instrumento; pertinencia; software de simulación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )