SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Method for handling single- and multiple-choice calculated type questionsFrom ICT to TAC; a transition in cross-learning in higher education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

DIMAS ALTAMIRANO, Bárbara et al. Estrategia de aprendizaje digital basado en la simulación clínica para la práctica docente en enfermería. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00022.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2928.

Tras el cierre de las escuelas en marzo de 2020, por la pandemia del virus SARSCov-2 causante de la enfermedad COVID-19, se adaptaron entornos virtuales para continuar con la labor docente con un enfoque teórico aun en las unidades de aprendizaje clínicas y prácticas, donde se tiene que desarrollar más habilidades clínicas como la simulación clínica. Esta cuenta con una metodología para la práctica docente, la cual se tendría que adoptar como una estrategia de aprendizaje digital; en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEMéx se cuenta con un laboratorio clínico con simuladores (maniquíes) para la enseñanza-aprendizaje de procedimientos clínicos, lo cual permitiría a los alumnos adquirir los conocimientos y habilidades de forma virtual en su formación académica.

Keywords : Aprendizaje digital; simulación clínica; docentes de enfermería; habilidades clínicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )