Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
On-line version ISSN 2007-7890
Abstract
SEGURA HERNANDEZ, José Alejandro; HERNANDEZ-ALMAZAN, Jorge Arturo and MACHUCHO-CADENA, Rubén. Método para gestionar preguntas del tipo calculada simple y calculada de opción múltiple. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00021. Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2927.
En este trabajo se propone un método basado en fórmulas para evaluar preguntas de tipo calculada simple y calculada de opción múltiple. El método realiza la conversión de fórmulas de notación infija a postfija, para su posterior evaluación y resolución. Las preguntas incluyen incógnitas que toman valores aleatorios basados en rangos o en conjuntos específicos de valores. Esto contribuye a la asignación de preguntas con valores independientes en la evaluación de cada estudiante, por consecuencia, las respuestas serán diferentes. El método es validado mediante la evaluación de un cuestionario (examen) que forma parte de un sistema, el cual tiene como finalidad gestionar el conocimiento de estudiantes en el área disciplinar de matemáticas de nivel universitario.
Keywords : gestión de conocimiento; evaluación; matemáticas; pregunta calculada; tipos de preguntas.