SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Correct use of basic operations when solving a problemaDigital learning strategy based on clinical simulation for nursing teaching practice author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

SEGURA HERNANDEZ, José Alejandro; HERNANDEZ-ALMAZAN, Jorge Arturo  and  MACHUCHO-CADENA, Rubén. Método para gestionar preguntas del tipo calculada simple y calculada de opción múltiple. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00021.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2927.

En este trabajo se propone un método basado en fórmulas para evaluar preguntas de tipo calculada simple y calculada de opción múltiple. El método realiza la conversión de fórmulas de notación infija a postfija, para su posterior evaluación y resolución. Las preguntas incluyen incógnitas que toman valores aleatorios basados en rangos o en conjuntos específicos de valores. Esto contribuye a la asignación de preguntas con valores independientes en la evaluación de cada estudiante, por consecuencia, las respuestas serán diferentes. El método es validado mediante la evaluación de un cuestionario (examen) que forma parte de un sistema, el cual tiene como finalidad gestionar el conocimiento de estudiantes en el área disciplinar de matemáticas de nivel universitario.

Keywords : gestión de conocimiento; evaluación; matemáticas; pregunta calculada; tipos de preguntas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )