SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 special issue 1Motivation for critical thinking about career choiceMethodology guiding the implementation of a mathematics domain knowledge management system author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

GONZALEZ RODRIGUEZ, Guillermo Isaac. Realidades alternas: estrategias didácticas para el fomento del pensamiento crítico ante la hibridación educativa. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00017.  Epub Jan 31, 2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2923.

El objetivo del trabajo se centra en establecer las principales estrategias didácticas utilizadas en la generación de pensamiento crítico que fomente las competencias necesarias para enfrentar la realidad de la pandemia COVID-19. Se utilizó una metodología de corte cualitativo con un método analítico interpretativo, que hizo uso de un par de instrumentos para su aplicación a docentes de tres instituciones educativas. Los resultados arrojan una panorámica respecto al uso de herramientas diversas que formaron parte de las estrategias docentes utilizadas. Se concluye que a la educación le esperan retos por enfrentar ante la llegada de un sistema hibrido y la necesidad de reformular las acciones y prácticas educativas.

Keywords : estrategias didácticas; pensamiento crítico; competencias; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )